Como conseguir flyers o folletos con el mejor diseño, calidad y precio

El marketing directo sigue desempeñando un papel fundamental en la promoción de artículos, ofertas y servicios. Una forma de hacer marketing directo es mediante el uso de flyers o folletos. Crear unos buenos flyers o folletos no siempre es fácil. El reto es tratar que el mensaje destaque y atrape al lector, de modo que el diseño impulse las ventas y las consultas. Un diseño profesional a menudo puede suponer un largo camino para crear una impresión de flyers perfecta. Vamos a ver unos consejos para crear los flyers o folletos con el mejor diseño, calidad y precio.

flyers

Menos es más

En marketing se utiliza mucho la expresión menos es más, y esta es la idea con la que se debe diseñar un folleto. Nadie quiere leer un flyer que está solo lleno de texto. Se tarda demasiado tiempo y no se ve bien, además de no ser atractivo. El desorden no es una buena idea, por ello hay que asegúrese de estructurar correctamente el espacio en el diseño de los flyers o folletos. También es importante utilizar toda el área del folleto para aprovechar todas las posibilidades de diseño.

La importancia de las imágenes

Una o varias imágenes en el diseño son esenciales para el éxito de los flyers o folletos. Es importante asegurarse que la fotografía que se utiliza es de alta calidad y válida para ser impresa. Si se quiere mostrar la calidad del producto a través del folleto, es primordial una buena calidad fotográfica.

Facilidad de lectura

Es importante que el público pueda leer y comprender con claridad el mensaje que se está transmitiendo a través de los flyers o folletos. Trate de evitar el uso de colores claros como el blanco y el amarillo para el texto, ya que a menudo puede ser difícil de leer, a menos que se aplique bajo un fondo oscuro. Para captar la atención del lector se deben usar frases cortas y de ágil lectura con un título claro y sencillo. Se debe tratar de evitar el tamaño de texto por debajo de 10 puntos, ya que algunos lectores pueden tener dificultades para leerlo con facilidad.

La calidad de los flyers o folletos

La calidad general de los flyers o folletos pasa por la calidad del contenido y la calidad de impresión. La calidad del contenido realmente se reduce al mensaje que se está tratando de hacer llegar al público, y este debe ser breve y directo. En función de lo que se quiere promocionar o transmitir, así será la calidad del contenido, del diseño, de la impresión y del tipo de papel.

Un mensaje potente que llame a la acción

Por último, es importante que los flyers o folletos tengan un mensaje claro y potente. Una llamada a la acción es la estimulación que se necesita para atraer al cliente. Así que, si se entregan folletos a través de un apartado de correos, en buzones, en la calle, ferias o por medio de los propios locales comerciales, es importante que haya una clara llamada a la acción que servirá para medir el éxito de los flyers o folletos. Esta llamada a la acción puede ser mediante la indicación de los siguientes medios:

  • Enlace a la página web
  • Perfiles sociales, Facebook, Twitter, etc.
  • Teléfono de contacto
  • Correo electrónico
  • Código QR
  • Dirección física

Donde contratarlos al mejor precio

Los flyers o folletos se pueden contratar en cualquier imprenta tradicional o en una imprenta online. En los últimos tiempos podemos encontrar una gran cantidad de imprentas online que ofrecen trabajos de creación de flyers o folletos. Gracias a unos menores costes de estructura, una imprenta online puede ofrecer sus trabajos con la misma calidad y diseño que las imprentas tradicionales, pero con unos precios más competitivos. Marcaprint, es un buen ejemplo de ello.