Cómo reparar un altavoz en casa con los repuestos adecuados

¿Tienes unos altavoces en casa que ya no suenan como antes? Ahora puedes repararlos tú mismo de un modo simple y sencillo. Normalmente, un altavoz necesita una reparación cuando ya no suena tan bien como lo hacía cuando era nuevo. Esto ocurre con frecuencia cuando el altavoz se desprende del marco y deja demasiado aire en la caja del altavoz. Un altavoz rasgado tiene un sonido muy distinto y es fácil de reconocer. Un consumidor informado puede adquirir los repuestos necesarios y aprender los métodos de reparación. En la red puedes encontrar la tienda online donde comprar repuestos altavoces.

altavoces

Repuestos para altavoces

En la tienda online m-maxaudio puedes encontrar los repuestos necesarios para reparar tu altavoz en casa de un modo sencillo. Los repuestos para altavoces que encontrarás en esta tienda son guardapolvos, suspensiones, conos, arañas y almohadillas de suspensión, entre otros.

Reparación de la suspensión para altavoz

Las suspensiones para altavoces es el anillo redondo que aísla y mantiene adherido el cono al marco redondo o canasta. Esta espuma se deteriora con el tiempo, la falta de respuesta de graves y la distorsión del ruido son los síntomas que nos indican que la suspensión puede estar defectuosa. Afortunadamente, es sencillo de reparar adquiriendo el repuesto de suspensiones de altavoces adecuado. Además de la suspensión para su reparación, se necesitará disolvente y una jeringa para retirar la suspensión dañada con el cuidado de no salpicar y deteriorar la zona adyacente. Una espátula nos ayudará a despegar la suspensión de la canasta y del cono. Una vez que se ha limpiado la zona, se procederá a colocar la suspensión nueva utilizando una cola de contacto del tipo “Loctite®”. Una vez pegado, dejarlo secar 24 horas.

La reparación de guardapolvos para altavoz

El guardapolvos del altavoz es la pieza semiesférica de cartón comprimido ubicada en el centro del altavoz. Para reparar el guardapolvos, lo primero es retirar con mucho cuidado la pieza dañada con una jeringa con disolvente. Con una pequeña lámina de plástico, como por ejemplo la lámina de una radiografía, despegaremos el viejo guardapolvos. Retiraremos los restos de pegamento con un pañuelo de papel con disolvente. Una vez que la zona está seca, pegaremos el nuevo recambio con un hilo de pegamento del tipo “Loctite®”. Dejarlo secar durante 24 horas.

La reparación del cono del altavoz

El cono del altavoz es una pieza de plástico flexible y delgado. Los tipos de daños que pueden ocurrir al cono incluyen rasgaduras, grietas y la separación del marco del altavoz. El cono tiene un reemplazo sencillo. El adhesivo mantiene el cono pegado al marco y requiere un tiempo de secado de al de menos dos a tres horas. Puedes utilizar la cinta adhesiva para asegurar el cono en el lugar correcto mientras se solidifica el pegamento.

Conclusión

Como puedes ver, arreglar tu viejo altavoz no es tan complicado gracias a los diferentes repuestos disponibles. En este post solo te indicamos unos breves consejos para realizar la reparación de las distintas piezas de un altavoz. Puedes encontrar más información en la tienda de repuestos, donde te indican como reparar tus altavoces a través de sencillos videos tutoriales.