Consecuencias de la falta de sexo en el matrimonio

Cuando una pareja lleva demasiados años de matrimonio, es extremadamente fácil caer en la rutina y olvidar los sentimientos y la pasión que se sentía al inicio de la relación. La falta de sexo tiende a ser habitual en matrimonios a largo plazo, pero eso puede tener algunas consecuencias de diversa consideración.

divorcios

Una de las principales consecuencias es que aumentan los niveles de estrés y ansiedad en las personas. El sexo es una forma de desconectar de los problemas, y esta carencia implica un mayor impacto de las preocupaciones en la personalidad. Esto, además, puede derivar en cambios de humor bruscos, que pueden llegar a abrir una brecha insalvable en la relación.

La inseguridad es otra de esas consecuencias, provocada por la sensación de ya no resultar atractivo o atractiva para la pareja. Esa inseguridad hará que, con el tiempo, ambos miembros se muestren más reacios al contacto físico, entrando en una espiral de la que es difícil salir.

A menudo se ha dicho que el sexo es una buena forma de poner fin a una pelea y restablecer la buena relación en la pareja. Si se elimina esta posibilidad, se propician peleas con más frecuencia y con más difícil solución.

Puede parecer un poco exagerado, pero, en los casos más extremos, la falta de sexo y los problemas derivados de dicha falta pueden llevar a los miembros de la pareja a contactar con abogados de divorcios. El sexo es una de las partes más importantes en una relación, y su ausencia puede tener como consecuencia la ruptura total de la pareja.

Cómo recuperar la llama de la pasión

Por suerte, existen algunas formas de recuperar la llama de la pasión para no llegar a ninguna de esas consecuencias. En primer lugar, debería establecerse un tiempo de diálogo, para exponer las preocupaciones y los deseos en torno al ámbito sexual. Hablar es la mejor medicina para curar cualquier daño en la pareja.

Por otro lado, es muy recomendable fomentar la intimidad en la pareja, dejando un poco de lado la consecución del orgasmo en el sexo, pero participando en actividades conjuntas que puedan resultar excitantes, como un baño en pareja o un masaje erótico. Además, es una buena idea salir de la rutina de vez en cuando, por ejemplo, pasando una noche romántica fuera de casa, incluso sin salir de la ciudad, en un hotel cerca de atocha.

Está en vuestras manos evitar las consecuencias de la falta de sexo en el matrimonio. Solo tenéis que poner empeño para mejorar la relación y volver a sentir la pasión como el primer día.