Consejos para elegir el mejor agente inmobiliario para vender su casa

Si está pensando en vender su casa, una de las primeras tareas a las que deberá prestar atención, es la de encontrar el mejor agente inmobiliario para sus intereses. Algunos vendedores optan por aquel agente que tasa el precio más alto para su casa. Aunque una adecuada y acertada tasación es fundamental, existen otros factores para elegir el agente inmobiliario, además del valor de tasación. Algunos de estos factores son, entre otros, la experiencia, las habilidades y los honorarios. Tanto si buscas inmobiliarias en Valladolid, como en el resto de España, vamos a ver una serie de consejos para elegir el mejor agente para vender su casa o propiedad.

agente inmobiliario

La experiencia profesional en el mercado inmobiliario

La mayoría de los agentes inmobiliarios se centran en una determinada zona o ciudad. La elección de un agente que conoce su barrio puede marcar la diferencia, porque va a conocer posibles compradores en la zona. Pedir referencias es un buen comienzo, esto le dará una evaluación honesta de la experiencia del agente y sus capacidades. Otro factor a considerar es el historial de precios de venta de casas similares en su área, por ello, un buen agente será capaz de ofrecerle un análisis comparativo del mercado en su barrio o zona. Si usted es de Pucela y desea vender su vivienda, puede  buscar en internet inmobiliarias valladolid y podrá seleccionar entre los mejores agentes de la ciudad.

Una sólida estrategia de marketing

Hoy en día el marketing es una herramienta fundamental para tener éxito en la venta de bienes inmuebles. Un buen agente inmobiliario le presentará un detallado plan de marketing con técnicas novedosas como, por ejemplo, el home staging. Existen numerosos métodos que se pueden utilizar para vender su casa, para ello se debe contar con videos, videos en 360º y un álbum fotográfico de calidad. Con todos estos elementos se podrán poner en marcha acciones publicitarias y planes de comunicación, tanto en internet como en medios tradicionales. Recuerde solicitar una muestra de un plan de marketing para comprobar la veracidad de los argumentos.

Habilidades de negociación

La venta de una propiedad es una transacción importante. De hecho, tiende a ser una de las mayores transacciones que la mayoría de la gente va a hacer en su vida, por lo que vale la pena encontrar un hábil negociador para representar mejor sus intereses. Hay numerosas complejidades en la venta de una propiedad. Cuando se está entrevistando con un agente, no tenga miedo de hacer preguntas difíciles. La manera en la que el agente responde a sus preguntas le indica cómo se manejará con los compradores potenciales. Usted quiere elegir un agente bien formado, eficiente y de confianza.

Honorarios del agente, comisiones y contratos

Cuando tenemos una primera reunión con un agente inmobiliario, es mejor no esperar hasta el final para preguntar sobre las tarifas y los contratos. Estos son los detalles que deben ser discutidos por adelantado con un agente potencial. Recuerde que la tarifa más baja no significa necesariamente la mejor oferta. Si le pide al agente flexibilidad en su comisión y honorarios, y este, está dispuesto a bajar rápidamente, esto podría indicar desesperación e incertidumbre. Esto puede indicar que también bajaría con facilidad el precio de venta de su casa durante las negociaciones con los potenciales compradores. Esto no es motivo para descartar por completo al agente, pero es una bandera roja que significa que debe hacer más preguntas. Las comisiones por honorarios pueden variar entre un 3% y un 6%. No siempre la comisión del 3% es la mejor opción, si el agente aporta un buen plan de marketing y una elaborada comunicación aumentando el valor del inmueble, los honorarios del 6% pueden ser baratos. Por tanto, debe valorar la relación calidad precio que cada agente le ofrece para elegir la mejor opción.