Gamo, una historia de éxito

Los orígenes de Gamo como fabricante de carabinas y pistolas de aire comprimido se remontan a la década de 1880, por aquel entonces especializados en la fabricación de productos derivados del plomo, y bajo el nombre de Antonio Casas, S.A. Es en 1959 cuando se funda Industrias El Gamo, S.A. como fabricante especializado en carabinas de aire comprimido de alta calidad.

En 1961 se introducen las primeras pistolas de aire Gamo en el mercado español, en poco tiempo no sólo obtienen un gran éxito en España, sino también en el resto de países de Europa, comenzando a exportar pistolas de aire comprimido en 1963. Actualmente, Gamo es el mayor fabricante de armas de aire comprimido en Europa y líder mundial en la fabricación de balines. Tiradores en más de 50 países de todo el mundo utilizan los rifles y pistolas de aire comprimido de la firma Gamo.

gamo

Un proceso productivo de alta calidad

Una de las razones del éxito de Gamo es que fabrica e inspecciona cada uno de los componentes metálicos en sus propias instalaciones. La madera de los rifles se procesa y se fabrica mediante maquinaria CNC totalmente computarizada. Se siguen procedimientos estrictos de control de calidad para asegurar que el mejor producto posible llegue a los usuarios de todo el mundo. El producto es sometido a tests de calidad aleatorios para garantizar sus estándares. Antes del empaquetado final, cada pistola de aire comprimido es inspeccionada para garantizar su calidad, potencia, precisión y acabado.

Líder mundial

Gamo es un líder mundial en la producción de munición de alta calidad y precisión. Una pistola de aire sólo es tan buena como los balines de aire comprimido que dispara. Y esa es la razón por la que durante décadas, Gamo ha creado un vínculo a largo plazo con sus clientes, fabricando productos de alta gama gracias a su compromiso con la calidad, el servicio, la innovación y la inversión en los últimos medios tecnológicos de producción.

La línea de tiempo de Gamo

  1. ACSA se funda para producir plomo de alta calidad
  2. Como consecuencia de las consideraciones familiares y empresariales basadas en una fábrica de plomo fundada en 1889, nace Industrias El Gamo S.A.
  3. Las primeras pistolas Gamo son introducidas en el mercado español, con una aceptación inmediata debido a su calidad inherente y rendimiento superior. Los primeros pasos se dirigen a la fabricación de rifles de aire comprimido en secuencia (piezas totalmente intercambiables), teniendo como objetivo principal un producto de alta calidad a un precio accesible.
  4. La compañía inicia sus primeras exportaciones al Reino Unido y continúa agregando credibilidad a la marca a través de su participación en eventos europeos e internacionales. Las pistolas de aire comprimido Gamo siguen llegando a los mercados europeos y más allá.
  5. Se crea una red de distribución internacional para atender los mercados de más de 40 países.
  6. Gamo inicia relaciones comerciales y colaboraciones con fabricantes similares en Gran Bretaña, Estados Unidos, Alemania y Brasil.
  7. Debido al enorme aumento de la producción, la fábrica se traslada a un nuevo parque industrial con una planta productiva más grande y moderna.
  8. Se funda GAMO USA CORPORATION. Después de varios intentos de distribuir los productos de Gamo en los Estados Unidos, y sabiendo de la aceptación positiva en Europa, Gamo decide adquirir una distribuidora norteamericana y crear una nueva compañía.
  9. El grupo de capital privado MCH invirtió en Industrias El Gamo para consolidar el liderazgo de la marca e impulsar sus planes de expansión.

En la actualidad, Gamo se ha consolidado como el mayor fabricante de balines en el mundo y el mayor fabricante de pistolas de aire comprimido en Europa. Está presente en más de cincuenta países y es un gran ejemplo de éxito de una empresa española en el mundo. Hemos visto la historia de las carabinas Gamo hasta principios de este siglo, estamos seguros que esta marca española seguirá dándonos muchas alegrías en el futuro.