La importancia del SEO para el éxito de una tienda online

Muchos webmasters de tiendas online han entendido la importancia del SEO (Search Engine Optimization) en su negocio. Las empresas que han adoptado estrategias de optimización en sus páginas web por lo general han visto una mejora en su posicionamiento en los motores de búsqueda con respecto a sus competidores, y por tanto, una mejora cierta de sus ventas. Vamos a ver porque una acertada identificación de las palabras clave, una correcta arquitectura de navegación y una mejor posición en los portales de búsqueda pueden ayudar a aumentar las visitas de su tienda online.

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Conocer las palabras clave que mejor se adapten a su tienda online

La investigación es el método más importante de una estrategia de SEO. Seleccionar las palabras clave de forma errónea puede arruinar su campaña de marketing. Cuando se trata de optimizar las páginas más importantes de su sitio web, se debe comenzar con el análisis de las palabras clave que son altamente relevantes para su marca y sus productos. Un modo de averiguar cuáles son las palabras clave adecuadas para su sitio web es comprobar las palabras o frases que sus competidores parecen estar empleando con éxito en sus estrategias de SEO.

Elegir las palabras o expresiones más adecuadas

Hay que tener cuidado de no elegir palabras clave que son demasiado amplias o que tienen una competencia excesivamente alta. Si el conjunto de palabras clave no es muy específica para su actividad, su tienda online puede tener un alto porcentaje de rebote o una tasa de conversión de visitantes muy baja, porque las personas que accedan a su sitio se irán al no encontrar lo que están buscando. Cabe destacar, que si se mantiene el enfoque sobre palabras clave de alta competencia, puede llegar a ser muy complicado aparecer en una buena posición en los motores de búsqueda. Posicionamiento web Madrid, sería un buen ejemplo de palabras clave para aparecer en una búsqueda sobre SEO.

Identificar los problemas con mayor precisión

Cuando el SEO es realizado por profesionales cualificados, lo primero que harán es elaborar una auditoría de su sitio web con el fin de identificar los errores que deben ser corregidos. Esto incluye las páginas de redireccionamiento con errores de enlace, las páginas con contenido duplicado o las descripciones de baja calidad, entre otros. La identificación de los distintos errores y su solución incrementará la capacidad de uso de la tienda online en los diferentes frentes.

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Una mayor velocidad de carga

Otra tema importante que el SEO puede hacer para su tienda online es mejorar la velocidad de carga de las páginas con contenido relevante. Cuando un potencial cliente visita su página y ésta carga con lentitud, es fácil que renuncie a esperar que cargue por completo y realice una nueva búsqueda y recalar finalmente en un competidor.

Mejorar su ranking

Una adecuada estructura de SEO ayudará a su sitio web a rankear y mantenerse en una buena posición en los resultados de los motores de búsqueda, principalmente en Google. Cuando un usuario está buscando en buscadores, cliqueará mayoritariamente en los primeros resultados de búsqueda. Es fundamental que su tienda virtual esté entre esos primeros resultados y siempre en la primera página de resultados. Si su tienda está bien posicionada en los motores de búsqueda aumentará notablemente el tráfico de su web y con ello las ventas de su negocio.

Conclusión

En la web puede encontrar profesionales del SEO buscando por ejemplo, Seo Madrid. Una empresa especializada es Seoclic.com. También la puede encontrar en la C/ Lagasca 95, 28006 Madrid y puede llamarles al número de teléfono 910 378 294.