¿Es posible tener éxito en tu tienda online pese a Amazon?

Por qué una PYME puede tener éxito en la era de Amazon

Aunque Amazon es el que domina el mercado, lo cierto es que una PYME puede llegar a tener buenos resultados con su tienda online. Sin embargo, eso no quiere decir que haciendo las cosas de cualquier manera se pueden conseguir los objetivos.

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Lo primero y más importante es que tu tienda online debería enfocarse en un tipo de productos especializado. Es decir, Amazon, pese a su gran importancia y la fuerza de su marca, sigue siendo una tienda generalista en la que se vende gran cantidad de productos.

En el mundo del SEO, sin embargo, una tienda con productos especializados puede posicionarse en un determinado sector, siempre y cuando haga las cosas bien y genere información y contenidos especializados en un tipo de público.

Por otro lado, una marca puede atraer usuarios y fidelizarlos de diversas maneras. Con la ayuda de una agencia SEM, se puede crear una estrategia para atraer clientes y retenerlos a partir de anuncios en Google, que nos permitan luego disponer de un amplio listado de clientes, a los que poder seguir vendiendo nuevos productos o accesorios relacionados con el producto que compraron.

Para que nuestra tienda online tenga éxito en la era de Amazon, nuestro objetivo no tiene que ser entrar en una espiral de competición por precios. Debemos proporcionar, en cambio, una buena experiencia de compra, un valor añadido, unos gastos de envío gratuitos o muy bajos, un sistema de envío rápido y que genere confianza en el cliente.

Sobre todo, lo esencial es trabajar nuestra marca en las redes sociales y los contenidos de la web, así como en nuestro trato con el cliente a través de todos los canales (blogs, e-mail, teléfono, redes sociales, etc.) de cara a generar emociones positivas en nuestros clientes.

Ésta es sin duda la clave del marketing para que el comprador se sienta satisfecho y se sienta comprometido con una marca.

¿Por qué muchos compradores y tiendas siguen confiando en marcas en los que Amazon ya ha metido su mano? Sin lugar a dudas, porque han sabido construir su marca y generar fidelización en una área especializada.