Seguro de moto, más que una cuestión de precio

Encontrar un buen precio para asegurar tu moto es siempre interesante. Pero no debe ser lo primordial.

Cada vez son más los conductores que se plantean ponerse a los mandos de una moto. En parte por las facilidades que ofrece en cuanto a movilidad por la ciudad y también porque hay modelos compatibles con el carnet de conducir automóviles, comprar una moto es una idea que gana fuerza. Y al igual que ocurre con los vehículos de 4 ruedas, las motos necesitan de un buen seguro para circular.

La tendencia a buscar lo más barato

Tratar de ahorrar dinero no es malo. De hecho, gracias a la competencia es posible encontrar lo que buscamos a un precio competitivo. Los seguros de moto no son una excepción, y muchas compañías lanzan ofertas para tratar de ganar nuevos clientes. Por tanto, es normal que cuando estés buscando un seguro de motos lo primero que hagas sea comparar los precios entre las diferentes compañías aseguradoras especializadas en motocicletas.

Seguro moto

No obstante, centrarse únicamente en este factor para decidir no es una buena idea. Sobre todo si no se miran otros aspectos de la póliza. Podríamos estar cayendo en el error de pensar que ahorramos dinero, cuando en caso de tener que usar el seguro nos encontremos con que hay cosas que no nos cubre. Y al tener que pagar de nuestro bolsillo, al final nos sale mucho más caro.

Además de precio hay que mirar coberturas

El motivo por el que contratamos un seguro de moto es para que, en caso de sufrir un accidente o tener algún problema, se nos cubra el imprevisto. Por ello, es muy importante saber qué es lo que incluye la póliza antes de contratarla. También si hay algún tipo de limitación o condición específica para que podamos hacer uso de ella.

Es principalmente ahí donde tiene que empezar nuestra tarea a la hora de comparar. Si vemos que hay varias compañías que nos ofrecen exactamente lo mismo, podemos tomar una decisión en función de la que nos cueste menos. Pero siempre una vez que nos hemos asegurado de que están incluidas las coberturas que hacen falta. Si hay algo que no está, puede que incluirlo acabe encareciendo el seguro más de lo que esperamos.

Cómo conseguir un buen seguro online

Hoy, gracias a Internet, es mucho más fácil mirar pólizas de seguros de todas las compañías. Una tarea que se puede simplificar todavía más usando los servicios de un comparador. Algo muy recomendable, sobre todo teniendo en cuenta que la oferta disponible puede ser abrumadora. Además ahorra mucho tiempo, porque solo hay que introducir los datos una vez y el programa se encarga de analizar las mejores propuestas, en función del tipo de seguro que estamos buscando. Después solo hay que ordenar las opciones como más nos interese y elegir la que nos conviene.

Precio Seguro de moto

Cuando veas los seguros que se ajustan a lo que estás buscando, dedica algo de tiempo a leer las condiciones de cada uno. Por ejemplo, hay compañías que tienen una serie de talleres concertados, mientras que otros te permiten llevarlo a donde quieras, lo que es preferible. También es interesante tener servicios como la asistencia en viaje, revisiones o reposición de llaves en caso de robo o pérdida. Todo esto debe aparecer por escrito. No se puede dar por sentado que tiene que estar cubierto. Así, en caso de que ocurra algo, sabrás a qué atenerte y qué puedes solicitar.

La mejor manera de disfrutar de tu moto

La sensación que ofrece ir en moto es inigualable. Por eso, y para asegurarte de que disfrutas al máximo de conducirla, es fundamental que cuentes no solo con un seguro, sino con uno que sea realmente bueno. Que cubra todos los inconvenientes que puedan surgir y que te ayude a viajar sin preocupaciones. Algo que solo conseguirás si tomas una buena decisión.