Tipos de neumáticos y donde comprarlos

Existen diferentes tipos de neumáticos que van más allá de la estacionalidad o del tipo de vehículo. Hoy en día, El consumidor tiene una gran cantidad de opciones y de factores a considerar a la hora de elegir el neumático que más le convenga. Los neumáticos de un vehículo son los únicos elementos que entran en contacto con la carretera. Un neumático tiene que transmitir agarre, tracción, rendimiento en las curvas y frenado. Por lo tanto, estamos hablando de una inversión fundamental para la seguridad en la conducción.

NEUMATICOS

Los tipos de neumáticos más habituales

Neumáticos para todo el año

Este neumático puede no ser adecuado para todo el mundo. Utilizar neumáticos de invierno frente a los neumáticos de verano o para toda estación es una decisión personal. Una consulta con un distribuidor local de neumáticos es una buena idea. Gran parte de la decisión depende de las condiciones meteorológicas previstas y del nivel de confianza del conductor en condiciones climáticas adversas, en especial en las condiciones severas de invierno.

Neumáticos de invierno

Nieve, agua-nieve o hielo, son algunos de los enemigos de la tracción. El compuesto de banda de rodadura en neumáticos de invierno se diseña para permanecer flexible en temperaturas inferiores a 7º C. En regiones que normalmente reciben una gran cantidad de nieve y hielo, o zonas de gran altitud, es recomendable el uso de neumáticos de invierno. Además, muchos conductores con vehículos de tracción trasera, especialmente los coches deportivos con neumáticos de altas prestaciones.

Neumáticos todo-terreno

Los neumáticos todo terreno son los más adecuados para las camionetas y SUVs. Ofrecen al conductor la posibilidad de salir del asfalto para aventurarse, tal vez en montaña, camping, caza, etc. Por lo general son los neumáticos que cuentan con más espacios abiertos en los tacos de tracción y las ranuras de la banda de rodadura, y son ideales para transitar en terrenos accidentados.

Neumáticos run-flat

Diseñados para continuar rodando de un modo seguro hasta llegar a un taller de neumáticos después de un pinchazo, los neumáticos run-flat poseen una pared lateral reforzada, lo que significa que puede soportar el peso del vehículo, incluso con una presión de aire mínima. Esta característica permite que el conductor, en la mayoría de los casos, pueda continuar la conducción de una distancia limitada a una velocidad moderada.

Neumáticos deportivos

Estos neumáticos coinciden con las características de conducción de los coches deportivos, para ofrecer una respuesta excelente en agarre y precisión. Son neumáticos diseñados para favorecer las exigencias de aquellos vehículos con más potencia y velocidad.

Donde comprar los neumáticos

Es importante elegir el mejor distribuidor de neumáticos para recibir un buen asesoramiento y no gastar más dinero del totalmente necesario. Por tanto, hay una serie de factores que nos harán decantarse por uno u otro taller, a saber, el asesoramiento, la variedad de neumáticos, buenos profesionales y aquellos talleres de neumáticos con montaje gratis. En Madrid, más concretamente, en Fuenlabrada destaca por todos estos factores favorables para el consumidor, Neumáticos Porpoco. Está ubicado en la C/ Atienza 12 Fuenlabrada, más información en http://www.neumaticosxpoco.es/baratos/