Uñas cuidadas y sanas

Para que las uñas tengan un aspecto cuidado y pulido se pueden tener en cuenta algunos consejos ya que si son frágiles pueden tender a romperse o quebrarse con una cierta frecuencia, lo que no nos resultará muy agradable.  

Trucos y Consejos:

Es efectivo masajear con limón las uñas débiles y claras, lo que además de limpiarlas las refuerza y proporciona un buen color. También se pueden revitalizar con crema hidratante o nutritiva. A continuación, con un palito de madera, retirar las cutículas hacia atrás.

 

El siguiente paso es secar bien las manos y darles brillo con un trapo de terciopelo. Para que resalte el borde interno de la uña, pasarle la mina de un lápiz blanco —ligeramente húmeda— y blanquearla.

 

Si las uñas son normales o blandas, es aconsejable aplicarles un endurecedor. Si además son frágiles y tienden a romperse con frecuencia, es conveniente utilizar algún producto nutritivo.

 

Si se desea darles brillo, en primer lugar hay que poner la base protectora y después el esmalte transparente. Entre la gran cantidad de marcas de esmaltes para uñas que existe en el mercado, algunas de ellas contienen vitaminas y protectores de larga duración.