¿Viajar a Madrid en verano? No, no estás loco

Históricamente, viajar a Madrid ha sido una acción asociada a puentes y mini vacaciones: el puente de Todos los Santos, el de la Inmaculada, Navidad, Semana Santa… Sin embargo, la capital de España ya no es simplemente ese lugar al que vas a hacer compras –de hecho, con internet, eso ya es cosa del pasado– y a visitar a algún primo.

madrid-verano

Ahora, Madrid es una ciudad con más actividades con nunca, con una oferta de entretenimiento casi infinita que abarca desde museos hasta parques de atracciones, desde musicales hasta eventos deportivos. Sin embargo, si en algo está destacando Madrid en los últimos años es en su oferta musical. Poco a poco, la capital ha ido acortando distancias con respecto a Barcelona (ciudad que solía atraer las grandes giras de los artistas más famosos) hasta ponerse a su altura. Bruno Mars, Guns’n’Roses, Aerosmith, Iron Maiden, Deep Purple, The Rolling Stones… Todos ellos han pasado por Madrid recientemente.

Mad-Cool

Parte de la culpa de este resurgimiento la tienen los festivales veraniegos, que tras multiplicarse durante años por la costa levantina, han visto el potencial que tiene organizar un evento de esta clase en la capital: hoteles, vuelos, trenes, autobuses, metro… Una mina para que los músicos lo tengan todo a su alcance y un oasis de confort para los fans. Destacan en este aspecto dos festivales cuya trayectoria es corta pero intensa, y que además de por los grandes nombres, apuestan por bandas locales. ¿Y si los próximos Coldplay son castizos? Estos festivales son el Tomavistas y el Mad Cool.

Tomavistas

Entre los dos han traído mitos internacionales The Who, The Prodigy, Neil Young, Foo Fighters, Green Day y Kings of Leon; pero también a grandes bandas nacionales como The Zombie Kids, Delorean, Sidonie, Triángulo de Amor Bizarro, Grupo de Expertos Solynieve o Lori Meyers. Para este año ambos festivales vienen fuertes. El Tomavistas ya ha confirmado que los escoceses The Jesus & Mary Chain serán sus cabezas de cartel; mientras que el Mad Cool tiene entre sus confirmaciones a Depeche Mode, Queens of the Stone Age y MGMT.

Ya sabes, Madrid a finales de mayo no es una locura si tienes un hotel con aire acondicionado y entradas para el Festival Tomavistas. Y seamos francos, Madrid es una obligación en la segunda semana de julio, porque el Mad Cool Festival 2018 va a ser un evento de talla mundial.