Actividad física: Alarga tu vida

Si una mujer logra acostumbrar su cuerpo a una rutina de ejercicios, no solo estará más saludable sino que también se verá hermosa.

Muchos estudios demuestran que las personas cuando practican deportes tienen una vida más prolongada y saludable, mientras que aquellas que permanecen en su hábito sedentario cada día desaceleran más su ritmo de vida.

Cuando hablamos de actividad física nos referimos a realizar a cualquier tipo de movimiento corporal donde puedas gastar energía, tú puedes realizar actividades muy cotidianas como caminar trayectos cuando vayas al trabajo, subir escaleras, salir a bailar, correr, pasear o incluso montar patines o bicicleta; si realizas una de estos ejercicios todos los días por lo menos durante 30 minutos te sentirás más saludable.

Cuando tienes una rutina de ejercicios a diario logras prevenir el desarrollo de la hipertensión arterial, controlar el colesterol, reducir el de riesgo de padecer diabetes o cáncer y ayudar además a conciliar el sueño.

actividad fisica

Cada que tu no realizas actividades físicas puedes reducir tu vida de forma prematura, adelantar enfermedades cardiovasculares y obtener un descontrol de sobrepeso y obesidad, los ejercicios fortalecen tus músculos y huesos además de tu cerebro, pues agudiza las funciones intelectuales, neutralizar el estrés, libera tensiones, controla la ansiedad y la depresión, mejorando de esta manera tu estado de ánimo y autoestima.

Si éstas en estado de embarazo puedes realizar ejercicios livianos sin descuidar las recomendaciones de tu medico, esta rutina trae beneficios grandes a la futura madre para el momento del parto pues mejora su capacidad para sobrellavar los dolores. Además disminuye las dolencias de espalda, el estreñimiento, la hinchazón y la inflamación; aumentando el nivel de energía y bienestar.

Para las mujeres que están pasando por la etapa de la menopausia la actividad física ayuda a controlar el aumento de peso y grasa corporal, mejora el estado de ánimo y crea sensación de bienestar, mejora los síntomas como tal de la menopausia. Por otra parte disminuye las enfermedades cardiovasculares, accidentes cerebro-vasculares, osteoporosis, artrosis, incontinencia urinaria entre otras.

Para tener una vida saludable debes ser una aliada inseparable de la actividad física y mental, para verte más joven y hermosa.