¿Qué son los condroprotectores para perros y cuál es mejor para la mascota de la casa?

Erróneamente se cree que las enfermedades óseas y articulares son padecidas solo por personas, pero no. Estudios veterinarios recientes indican que también los animales sufren este tipo de patologías que reduce considerablemente su movilidad, afecta a su calidad de vida y genera preocupación a la familia.

Los perros de razas grandes, de mediana y avanzada edad son más propensos a padecer problemas osteoarticulares. Los especialistas aseguran que uno de cada cinco perros adultos padece, por ejemplo, artritis, una enfermedad degenerativa e irreversible.

¿Por qué condroprotectores para perros de razas grandes?

Los condroprotectores para perros son alimentos complementarios que mejoran las articulaciones para aliviar el dolor y frenar el avance de enfermedades degenerativas. En este sentido, Hyaloral razas grandes es un producto especial para canes grandes y gigantes que suelen padecer este tipo de patologías, debido al peso que deben soportar sus extremidades y articulaciones.

Si el peludo de la casa presenta dificultad para moverse, cojera, cansancio, atrofia muscular e irritabilidad por algún dolor, es posible que el veterinario, después del diagnóstico, recomiende suministrar este suplemento nutricional con propiedades antiinflamatorias.

Es importante recordar que las enfermedades osteoarticulares son irreversibles, es decir no tienen cura. Sin embargo, existe este tipo de tratamientos que permiten aliviar los dolores, frenar el avance de la patología y prevenir su aparición temprana en los canes, especialmente en los de gran tamaño, y en los perros deportistas. También, es recomendado para las mascotas de razas pequeñas o de tamaño medio, durante la mediana o tercera edad, por ser propensos a enfermedades osteoarticulares, después de varios años de vida.

Asimismo está indicado para los inquietos felinos, debido a que algunos tienden a desarrollar obesidad, una condición que afecta considerablemente sus articulaciones.

Beneficios de los condroprotectores para perros de razas grandes Hyaloral

Las dolencias por desgaste óseo y articular en los animales son los padecimientos más comunes, por eso el avance de la medicina ha permitido a través de productos como Hyaloral ayudar a las mascotas a recuperar las habilidades propias de su especie. En este apartado daremos a conocer algunos de sus beneficios.

condroprotectores

Hyaloral es recomendado para diversas especies animales

Los condroprotectores Hyaloral son suplementos alimenticios que se utilizan tanto en perros, gatos y otros animales pequeños, que presentan enfermedades degenerativas. El médico veterinario recomendará cuál de sus presentaciones es la más indicada para las necesidades que presente la mascota de la casa.

En esta perspectiva, Hyaloral posee tres presentaciones: comprimidos para razas grandes y gigantes; comprimidos para pequeñas y medianas y envase de líquido. En el caso de Hyaloral razas grandes y gigantes supone un ahorro importante frente a otros condroprotectores, ya que se recomienda una dosis de un comprimido cada 20 kilogramos de peso.

A base de componentes naturales

Los condroprotectores son complementos alimenticios elaborados con compuestos naturales que no tienen efectos adversos en la salud de los animales, a diferencia de los basados en compuestos químicos fabricados, al contrario: mejoran su calidad de vida. E incluso es indicado para evitar el desarrollo a largo plazo de enfermedades osteoarticulares, por eso se recomienda su ingesta durante un tiempo prolongado.

Los compuestos de Hyaloral logran la restauración completa del cartílago hialino y del líquido sinovial que está dentro de las articulaciones en situaciones degenerativas, previniendo el dolor e inflamación, lo que le permite a la mascota volver a sus actividades. Es importante mencionar que sus componentes son glucosamina, ácido hialurónico, glucosamina cristalizada, condroitín sulfato y gamma orizanol. La primera de ellas, la glucosamina, mantiene la elasticidad de las articulaciones y es absorbida en su totalidad por el organismo del animal.

Fortalece el sistema articular

Los condroprotectores Hyaloral son los más recomendados por los veterinarios, debido a que no alivian únicamente los síntomas, frenan y evitan la patología en los animales, sino que también fortalecen todo el sistema articular. Por eso, es importante suministrar el suplemento nutricional a los canes más propensos a los padecimientos articulares y a aquellos dedicados a mostrar sus excelentes habilidades como deportistas.

Ahora bien, si en el hogar hay una mascota que siempre ha sido juguetona y se muestra perezosa y dolorida, es necesario examinar qué está sucediendo en ese cuerpo peludo y suministrar, previas indicaciones del veterinario, el alimento complementario para aliviar cualquier dolor, fortalecer las articulaciones y prevenir enfermedades osteoarticulares.