Consejos para comprar en Internet sin miedo

Buyviu es un nuevo portal online en que se puede comprar todo tipo de productos necesarios para la familia, la casa e, incluso, el vehículo. Como mucha gente todavía no se fía de comprar por Internet nos da algunos consejos básicos para comprar sin miedo.

Aunque el uso de Internet como herramienta para todo está muy generalizado, todavía hay quien no se fía de hacer ciertas transacciones. Es cierto que hay que tener mucho cuidado con las páginas en las que uno entra, que sean seguras, y tener mucha prudencia a la hora de hacer transacciones monetarias pero, en los últimos años, se ha conseguido mejorar en la seguridad a la hora de comprar en Internet.

En el mundo virtual se pueden hacer muchísimas cosas y encontrar una gran cantidad de tiendas donde realizar compras como Buyviu, un nuevo portal de compras online en el que se puede adquirir toda clase de productos: desde prendas de ropa para toda la familia, pasando por la comida de las mascotas y terminando por los productos necesarios para el vehículo.

Desde este portal nos dan algunos consejos que ayudarán a quitarse el miedo de comprar en Internet.

Busca el candadito

Es importante entrar en páginas web que sean seguras y transmitan confianza. ¿Cómo se puede saber? Delante de la dirección de la página tiene que haber un dibujo como un candado. Eso significa que la web es segura y que se puede navegar tranquilamente por ella. También indica que tiene el sello de calidad de las Autoridades que certifican que es una web segura. Buyviu cuenta con esta protección.

Lee las opiniones de aquellos que ya hayan comprado

Desde que Internet se usa como medio de comunicación todas las opiniones sobre cualquier tema se suelen compartir. Sin importar el medio que sea: un periódico, una red social, una tienda. Todas, o al menos la mayoría, de las páginas suelen tener un apartado donde los usuarios pueden poner sus opiniones sobre la tienda y los productos.

Si una página y sus productos tienen muchas opiniones positivas se puede decir que es un lugar de confianza, tiene calidad y un trato al cliente único. Estas opiniones es como si le preguntaras a un amigo que tal le ha ido al comprar en cierto lugar. Si te dice que muy bien y que está contento ¿comprarías en la misma tienda? ¡Claro que sí!

En Internet pasa algo parecido. Si hay muchas opiniones positivas es muy bueno. Pero si son negativas es mejor no comprobar por uno mismo que una tienda o producto es malo.

Consejos para comprar en Internet sin miedo

Sistemas de pago

Al igual que ocurre con la tienda online donde se vaya a efectuar la compra, el pago debe ser seguro. Existen diferentes medios de pago como el contra reembolso, tarjetas de crédito y débito o plataformas de pago muy conocidas con las que pagar de manera efectiva y segura es posible.

¿Hay letra pequeña? Es importante leerla

Suele ser bastante tedioso tener que leer una letra pequeña en cualquier circunstancia. Un montón de párrafos que, a veces, casi se necesita de una lupa para poder leerlos de manera cómoda. Pero es importante, si la hay, leer la letra pequeña.

En esta parte suele especificarse algunas cosas que tal vez no se hayan tenido en cuenta como que haya que pagar algún gasto extra por el envío. Es mejor dedicar tiempo a leer esa letra para que luego no haya ningún problema.

Políticas de privacidad

En los últimos años la preocupación por la seguridad cuando se navega por Internet se ha convertido en un tema muy importante. Todas las empresas se han puesto manos a la obra para incluir en sus páginas lo que todos conocemos como políticas de privacidad.

Hay que estar al tanto de cuál es la política de la tienda en la que uno está comprando para comprobar qué se va a hacer con los datos personales que uno proporcione al sitio.