Consejos para organizar unas vacaciones en Tailandia

Tailandia es un país maravilloso lleno de excelentes atracciones culturales, pero también es un destino ideal para unas vacaciones relajantes. Organizar un viaje no es difícil, pero es bueno conocer toda la información y consejos para que las vacaciones sean completamente satisfactorias. Si estás planeando un viaje al país asiático y tienes algunas dudas, en esta guía encontrarás una serie de consejos muy prácticos.

Dónde dormir en Tailandia

Dormir en Tailandia no tiene porque ser caro, hay alojamientos como casas de huéspedes, hostales o pequeños hoteles que cuestan muy poco y te permiten viajar con un presupuesto ajustado. También ofrece una amplia variedad de hoteles de primer nivel ideales para unas vacaciones de pura relajación.

Guia viaje a Tailandia

Cuándo ir

Lo bueno de elegir Tailandia como destino de vacaciones, es que puedes ir durante todo el año, gracias al microclima de los diferentes centros turísticos. Simplemente elige el destino adecuado según la estación del año.

Las estaciones son dos, entre mayo y octubre es la época húmeda y entre noviembre y abril es la época seca. Por lo general, marzo y mayo son los meses más calurosos del año.

El mejor momento para visitar la mayor parte del país es de noviembre a febrero, son los meses más frescos, más secos y menos húmedos, con días generalmente soleados.

Qué ver

Tailandia es uno de los destinos más conocidos en el sudeste asiático, lleno de atracciones, que incluyen templos, parques naturales y playas de ensueño. Lo más difícil es establecer un itinerario de viaje y decidir a dónde ir y qué hacer. Los destinos más populares son Bangkok, Ayutthaya, Chiang Mai y Chiang Rai y las hermosas islas.

Cómo moverse

Hay varias maneras de moverse por Tailandia a precios muy ventajosos, simplemente elige según tus preferencias y presupuesto. Entre los medios más utilizados para desplazarse está el tren. Puedes elegir entre primera, segunda y tercera clase y comprar los billetes directamente en la estación. Para rutas más largas y en temporada alta es preferible reservar los billetes de tren con anticipación.

El autobús es la opción menos conveniente pero más barata. Es recomendable optar por los autobuses de la administración pública, más seguros, especialmente si viajas de noche. Pero recuerda llevar una sudadera y pantalones largos, porque los autobuses tienen aire acondicionado.

Para moverse entre las diversas islas hay varias compañías de ferry que cubren las principales rutas del país. Para moverse por la ciudad tienes los típicos tuk-tuk y taxis.

Consejos para tu viaje a Tailandia

¿Es caro organizar un viaje?

Hablamos de un país famoso por ser económico, accesible con casi cualquier presupuesto. El mayor coste es el de los viajes aéreos, pero gracias a las ofertas y en algunos períodos (por ejemplo, en noviembre) puedes encontrar vuelos low cost. Para el alojamiento hay varias soluciones a buen precio en zonas céntricas. Si el presupuesto lo permite, con alrededor de 100€ por persona, puedes alojarte en un hotel de ensueño ideal para disfrutar de la luna de miel.

Seguro de salud

Muchos se preguntan si se requiere un seguro de salud para un viaje a Tailandia. La respuesta a esta pregunta es . Cabe destacar que los mejores centros sanitarios son privados, por lo que es preferible gastar un dinero extra para evitar cualquier inconveniente y viajar de forma segura y tranquila.

¿Vacunas para viajar a Tailandia?

Desde el punto de vista de la salud, se considera un país seguro y no existen vacunas obligatorias. Sí se recomiendan las vacunas contra la hepatitis A y B. Es preferible solicitar información a tu médico unos dos meses antes de partir.