Consejos útiles para viajar a Londres

Si es la primera vez que visitas la ciudad, hay algunas cosas que necesitas saber.

A pesar de que el Brexit es más que un proyecto, de que hay quienes dicen que los británicos son bastante serios, por no decir antipáticos, y que Londres tiene fama de ser una ciudad cara, lo cierto es que es uno de los destinos que más apetecen conocer, ¿verdad? Por eso, puede que estés preparando una visita a la capital de Reino Unido. Si es así, ten en cuenta algunos detalles que te serán de ayuda.

Asegúrate de en qué aeropuerto vas a aterrizar

Si viajas en una compañía de bajo coste, seguramente llegarás a Londres por alguno de los aeropuertos secundarios que tiene. Si es en el London City Airport no habrá problema, ya que está incluso más cerca que el principal, Heathrow. Aunque hay otros bastante más lejos de la ciudad, y llegar a esta te puede salir bastante caro. Por eso, asegúrate primero de cual es el aeropuerto de destino, y los medios de transporte disponibles para llegar a tu alojamiento, así como sus precios. Igual no te interesa tanto viajar en una low cost.

Aeropuerto Londres

Comer en Londres

Como cualquier otra ciudad grande, en Londres puedes encontrar de todo a la hora de comer. Desde restaurantes con estrellas Michelin, no aptos para todos los bolsillos, hasta puestos de comida que prepara gente de los países más diversos. De hecho, puedes aprovechar para descubrir la gastronomía de todo el planeta si eliges sitios como el mercado de Candem. Y a unos precios bastante asequibles.

Llamar a casa desde Londres

Aunque se ha eliminado el roaming en todos los países de la UE, es casi seguro que Reino Unido vuelva a cargar las llamadas a un país extranjero cuando se haga efectivo el Brexit. Para evitar sorpresas, lo mejor es recurrir a alternativas como la tarjeta Giffgaff, que puedes recibir en casa antes de salir de viaje y así poder llamar sin costes adicionales. Y sin que la persona que recibe la llamada tenga ningún recargo tampoco. Aquí tienes mas informacion de Giffaff, como precios, condiciones o cómo usarla cuando estés disfrutando de tu viaje.

Cambio de moneda

No se te ocurra cambiar dinero en el aeropuerto, ya que a pesar de decir que no cobran comisión, todas las oficinas de cambio aprovechan para hacer un cambio bastante malo, por lo que puede costarte bastante caro. Tampoco es bueno ir a un banco, ya que los tipos de cambio suelen ir siempre en su beneficio. Así que lo mejor es pagar con tarjeta siempre que puedas o ir a una casa de cambio convencional. Al tener una gran competencia, suelen ofrecer mejores tipos de cambio con el fin de atraer a más clientes.

Moverse en Londres

Si hablamos de transporte público, hay que destacar que Londres tiene un muy buen sistema de transporte. Aunque también es el más caro del mundo. Lo mejor es comprar un bono con el que cada viaje cuesta mucho menos que si compras el billete individual. Para que te hagas una idea, un billete de metro cuesta unas 4 libras, mientras que si te haces con una Oyster Card, solo cuesta 1,8. Además, esta tarjeta de prepago tiene un límite de cobro, de 6 libras y media hasta 12, dependiendo de la zona en la que te muevas, por lo que todos los viajes que hagas después te saldrán totalmente gratis.

Moverse en Londres

Además de para viajar a Londres, la mayoría de estos consejos te servirán si viajas por el Reino Unido. Tenlos en cuenta y podrás disfrutar más y mejor de tu visita.