Cuida tu cutis

El cutis sufre con las temperaturas extremas, sean altas o bajas. La sensibilidad del cutis acusa doblemente los efectos del frío y del viento de la calle, así como la sequedad de los ambientes con calefacción muy alta. En este contexto la piel del rostro pierde humedad y parece cansada y frágil.

 

Para evitarlo, hay que protegerla cuidadosamente y mimarla aún más. Uno de los elementos que más necesita la epidermis con este tiempo es grasa. Generalmente, las cremas hidratantes que se utilizan el resto del año no son suficientes, porque con las bajas temperaturas las glándulas sebáceas disminuyen su producción, con lo que la fina película protectora de la piel tampoco se completa y es más vulnerable a las inclemencias del tiempo.

cuida tu cutis

Trucos y Consejos:

Lo más adecuado para esta época es usar una crema hidratante con alto contenido en materia grasa, que equilibre la carencia natural de la piel y que, ante el frío, actúe de capa aislante. Si la piel está muy seca y tirante es aconsejable aplicar la crema varias veces al día.

 

Con bajas temperaturas es muy recomendable aplicarse maquillaje a diario, porque actúa como protector cutáneo. Para este tiempo van muy bien los maquillajes cremosos, algo grasos, ya que evitan las excesivas pérdidas de humedad.

 

También es importante utilizar productos suaves para desmaquillarse que no contengan alcohol, tanto por la mañana como por la noche, los cuales no resecan ni estiran la piel.