Cómo destacar con una tienda física

Pese a que el mundo online está ganando terreno, los establecimientos físicos también necesitan atención.

En pleno siglo XXI puede parecer que hablar de tiendas físicas es cosa del pasado. Las tiendas online están experimentando un aumento imparable, tanto en número de comercios disponibles como en ventas. Aunque todavía no podemos dar por acabados los negocios físicos. Hay gente que prefiere comprar en persona y no hacer su pedido por Internet. Y por eso, una tienda física puede ser una buena oportunidad de negocio. Siempre que se tengan en cuenta algunos consejos.

Un saludo amistoso

Uno de los motivos que llevan a alguien a entrar en una tienda es saber que dentro hay alguien para atender en todo momento. Y la mejor manera de recordarlo es con un saludo. Todo el personal de la tienda debe estar al tanto de saludar a quien entra o se cruza por el pasillo. Un simple “buenos días” o “buenas tardes” puede ser suficiente. Otras veces se puede indicar que si hace falta estamos ahí para ayudar a la persona. No se trata de entablar una conversación, pero tampoco de permanecer callados hasta que el cliente decida saludar.

Orden y limpieza

Entrar en una tienda y ver cosas tiradas por el suelo o restos derramados causa una muy mala impresión. Tanto que hay quien se da la vuelta y no sale corriendo por vergüenza.

Tienda Fisica

No puedes permitirte el lujo de perder una oportunidad de venta por tenerlo todo sucio o desordenado. Si no tienes tiempo para limpiar a fondo, por lo menos asegúrate de que todo está en su sitio y no hay nada por la zonas de acceso. Contrata un profesional para que se encargue de la limpieza más profunda. Puedes encontrar empresas de limpieza especializadas en el tratamiento de superficies para causar un impacto positivo en quien pasa por la puerta.

¿Eso no se toca? Igual tampoco se compra

Hay estudios que muestran que los clientes que acuden a tiendas físicas están más dispuestos a comprar si les dejan coger los productos. Incluso no les importa pagar un poco más por ellos. Así que no pongas los clásicos carteles de NO TOCAR en las estanterías. La idea es que lo que vendes llegue a las manos de los clientes, y si permites que lo cojan (siempre con cuidado, claro está) tendrás más posibilidades de hacerlo.

Cuenta con un escaparate atractivo

El escaparate es la primera toma de contacto de tu tienda con el posible cliente. Así que debes cuidarla para que se sienta impulsado a entrar.

Escaparate tienda

Y cuando hablamos del escaparate no nos referimos solamente a lo que hay detrás del cristal. Esta es la parte que podemos cambiar a menudo para darle un aire nuevo, pero también es escaparate el cartel de nuestra tienda, que tiene que destacar por encima del resto. Los luminosos con letras en relieve causan una buena impresión, incluso en quienes en ese momento no piensan entrar en la tienda. Hay distintos tipos de letras corpóreas Valencia con las que dotar de identidad la fachada del negocio.

Aprovecha el potencial de Internet

El mundo online también puede ser un gran aliado para las ventas físicas. Hay quien busca algo en la red y después lo compra en persona. ¿Por qué no aprovechar esto para aparecer en los resultados de búsqueda?

El SEO local y las redes sociales son herramientas muy útiles para comunicarte con tus clientes y recordarles que pueden acudir a por los productos que ofreces. También puedes combinar lo físico y lo virtual abriendo una tienda online. Así podrás vender también a quienes prefieren este método.

¿Desaparecerán las tiendas físicas?

Mucha gente se pregunta si algún día desaparecerán los negocios físicos y todo se hará en línea. Lo cierto es que decir esto es como asegurar que los restaurantes darán paso de forma irremediable a la comida a domicilio. Siempre habrá tiendas físicas, por mucho tiempo que pase. Por eso, si tienes una, lo que debes hacer es esforzarte por dar al público lo que quiere, desde atención personalizada hasta convertir la compra en una experiencia gratificante. Por en práctica estos consejos que hemos destacado y verás cómo tu tienda destaca y vende cada día más.