Guía para montar tu propio gimnasio en casa

Existen equipos de musculación y cardio de muchos tipos y formas. Algunos pueden parecer extraños pero funcionan bien, otros, son muy bonitos pero en realidad sirven para más bien poco. Cuándo estás interesado en montar tu propio gimnasio en casa es porque quieres obtener los mejores resultados en tu entrenamiento. Es por eso que no te debes dejar atraer por los aparatos más vistosos pero poco útiles para ti y solo adquirir aquellos que realmente necesites para tu entrenamiento. Lo que tu necesitas es equipamiento de calidad con las capacidades adecuadas a tus necesidades.

cinta de correr

Si lo que pretendes es ganar masa muscular y fuerza, lo que necesitas es un gimnasio hecho a base de pesos libres. Deja las máquinas y los equipamientos sofisticados para aquellos con otros objetivos… Nada mejor que los pesos libres para ganar fuerza y masa muscular.

Si lo que quieres es centrarte en el cardio, para bajar esos kilos demás, sin duda lo mejor es hacer ejercicios con bicicleta, elíptica y cinta de correr. Para montar tu propio gimnasio en casa son muy recomendables las bicicletas estaticas plegables dado que son la mejor opción para ahorrar espacio.

Otra máquina imprescindible es la cinta de correr. Comprar una cinta de correr puede parecer una importante inversión, pero si quieres hacer las cosas bien es una de las máquinas imprescindibles para tu gimnasio. El hecho de poder correr en tu casa, hace que puedas medir y organizar mejor tus entrenamientos, por eso esta máquina no solo es cómoda, sino también una parte importante de tu entrenamiento de cardio.

bicicleta estatica

A continuación nombramos algunos de los elementos imprescindibles para montar tu gimnasio en casa.

Lo que necesitas para tener un gimnasio en tu casa

Para ganar masa muscular. El entrenamiento anaeróbico

Las mancuernas son el elemento básico que debe tener todo gimnasio. Las mancuernas son el instrumento con el cual puedes realizar la mayoría de los ejercicios de peso libre. Un par de juegos de mancuernas con discos de pesos intercambiables será más que suficiente para comenzar. El peso de los discos deberá ir desde el más pequeño (habitualmente 0,25 kg) hasta pesos más grandes (en las mancuernas, los discos de 5 kg suelen ser el mayor peso). A partir de ahí tu montas las mancuernas con los pesos adecuados dependiendo del ejercicio que realices y de tus progresos.

Para realizar el entrenamiento con pesos, es adecuado tener al menos un banco. Los bancos de pesas se pueden encontrar en tiendas especializadas y actualmente hay muchos tipos con varias funciones (los que incorporan el soporte para la barra y así poder hacer el press de pecho con barra, por ejemplo).

Con un banco, una barra para colocar los pesos y al menos un par de juegos de mancuernas (con diferentes discos de pesos) es más que suficiente para poder realizar la mayoría de los ejercicios de “peso libre” en tu gimnasio casero.

Para quemar grasa. El entrenamiento aeróbico

El entrenamiento aeróbico es una parte fundamental de un buen entrenamiento completo. Es por eso que en tu gimnasio casero no pueden faltar las máquinas de cardio más importantes. Como ya hemos mencionado antes, las tres máquinas de cardio más importantes y que no pueden faltar en tu gimnasio son:

Una bicicleta estática

Una bicicleta elíptica

Una cinta de correr

Con esas tres máquinas tendrás un gimnasio completo en tu propia casa y no necesitarás desplazamientos, pagar altas cuotas mensuales ni pérdidas de tiempo. Podrás hacer entrenamientos completos sin moverte de casa. ¡Ahora solo tienes que ponerte a entrenar duro!