No es necesaria una fortuna para hacer una renovación al baño

Todo lo que implica remodelación no tiene porque precisamente significar una inversión cuantiosa que no podemos costear, unos sencillos trucos podrán marcar esa gran diferencia que buscas en tu cuarto de baño.

No siempre renovar un espacio del hogar tiene que significar un gasto de dinero excesivo, este pensamiento generalmente es el que nos aleja de tomar decisiones para hacer cambios que transformen algún ambiente de nuestra casa.

Siempre que se habla de decoración todo apunta al salón, las habitaciones o el comedor, y el baño queda generalmente relegado. Este espacio es uno de los más importantes de la vivienda y el que mejor estética debería tener, además su uso frecuente genera un desgaste que lo afea notablemente.

Debe, además, tener elementos que sean versátiles a la hora de su limpieza, ya que otra de las características vitales de un baño es que debe ser higiénico.

Cambiar el mobiliario

Una de las opciones prácticas para renovar el baño es cambiar el mobiliario, esto aterra a muchos porque se imaginan un coste exagerado, no necesariamente tiene que ser de esa manera. Todo va a depender del modelo a elegir, que debe estar estrechamente ligado al presupuesto, pero existe una gran variedad de alternativas.

En este particular, la tarea que debemos emprender es buscar muebles de baño baratos o también llamados low cost, que sí existen y pueden llegar a ser muy bonitos y funcionales para dar este toque especial que buscas en la transformación del cuarto de baño.

reformas banos

La variedad es grande entre muebles suspendidos, auxiliares o de suelo; estantes, gabinetes, lámparas, espejos normales o con luz integrada, entre otros muchos artículos se pueden escoger para lograr convertirlos en protagonistas de esa actualización en la decoración que tanto deseas. Hay unos muy clásicos, otros más modernos, todo dependerá del estilo que hayas seleccionado.

Y como las alternativas son muchas, se convertiría en una maratón salir a revisar tienda por tienda, así que buscar muebles baño online es la solución. Podrás encontrar modelos de todos los tipos y, muy importante, comparar precios que se ajusten a tu presupuesto.

Variedad en grifería y lavabos

Aparte del mobiliario, revisar y cambiar la grifería también es una buena opción, porque hay una amplia gama y muchas tienen precios accesibles. Cambiar los grifos, más que un elemento decorativo, es algo que debemos hacer con cierta regularidad debido a que el uso frecuente presenta un desgaste mayor que puede generar posiblemente algunas fugas.

Aunque estemos buscando la posibilidad de reducir gastos, hay que tener especial cuidado en la elección de este artículo, es preferible buscar entre las opciones de marca como imex griferia, empresa dedicada a fabricar y comercializar productos funcionales para el cuarto de baño como barras de ducha y grifos, con una amplia variedad que se adapta a todos los estilos.

griferia baño

Es aconsejable adquirir grifería de buen material y un buen nivel de acabado, lo que incidirá en la vida útil del artículo y su funcionalidad, lo contrario sería un gasto mayor a posteriori.

Otro objeto que puede convertirse en el elemento renovador de tu baño es el lavabo. Colocar uno nuevo se traduce en un cambio que le proporciona al espacio una apariencia única, no tiene que significar un gasto exagerado porque hay una gran cantidad de modelos a precios que se pueden ajustar a cualquier presupuesto.

Hay quienes se decantan por instalar lavabos pequeños, de esta forma estarían aprovechando el espacio para ubicar otros accesorios que, más que tener una función decorativa, son de gran utilidad.

El protagonismo del lavabo es tal que si decidimos solo cambiar pocos elementos y lo incluimos en la reforma, la transformación sería igualmente notable.

Otras cosas que puedes hacer

Hay muchas tareas que se pueden emprender para transformar la imagen del baño, renovar los textiles como cortinas y toallas generando contrastes le dan vida al espacio, así como incluir distintos accesorios del tipo jaboneras, repisas y soportes para el papel higiénico y las toallas son opciones a considerar; cajitas, velas, cuadros y modulares también son alternativas visuales bonitas.Para muchos, renovar el baño obligatoriamente pasa por cambiar los azulejos, este trabajo es caro, y como alternativa pintarlos es una buena opción, para ello existen los productos adecuados para cada necesidad. Otra alternativa es adquirir revestimientos autoadhesivos que imitan la textura de otros materiales como la madera, por ejemplo.