Ideas para cuidar a tu mascota cuando te vas de viaje

Los viajes pueden ser motivo de estrés para las mascotas, bien sea que ellos acompañen a sus amos o no. Los perros y gatos pueden experimentar sensación de pérdida cuando sus dueños viajan y si van con ellos podrían sufrir desadaptación al nuevo entorno y ansiedad durante el trayecto. Todo esto se puede disminuir o evitar siguiendo algunos consejos para que el viaje sea del todo placentero.

Viajes largos

Si el viaje va a tomar un período largo de tiempo, lo ideal es dejar a la mascota en un hotel para animales Sevilla, ya que este concepto está totalmente enfocado en los perros y gatos que albergan. Se trata de un servicio integral para el cuidado de los animales, que cubre sus necesidades, mientras sus amos no se encuentran con ellos.

Ideas para cuidar a tu mascota cuando te vas de viaje

En estos hoteles tienen habitaciones individuales con todo lo necesario para la comodidad de la mascota, esto es importante, porque al ser animales territoriales pueden hacerse daño si comparten el mismo ambiente. El área en que se encuentre el animal debe estar aseada adecuadamente para evitar infecciones y parásitos, además debe haber un espacio para que se pueda mover y drenar el estrés.

Además tienen en cuenta sus necesidades de ejercicio y tienen áreas acondicionadas para ello. Se tratan de parques donde los animales pueden correr y trepar aparatos, a la vez que socializan con otras mascotas, de manera controlada.Lo más importante es que el animal esté vigilado, su alimentación cuidada y cualquier emergencia veterinaria atendida mientras sus amos no pueden hacerlo.

Regalos para la estancia

Los objetos diseñados para perros y gatos los ayudan a aliviar el estrés, a drenar la tensión y a relajarse. Una buena idea es comprar regalos para tu mascota un tiempo antes del viaje, dejar que interactúen con ellos y que los lleven al hotel. De esa manera tendrán objetos familiares que les recuerden al hogar y además los ayuden a manejar la separación de su entorno habitual.

Para los perros hay comederos de acero con diseños caninos, tienen la ventaja de que son muy fáciles de lavar, y por el material en que están fabricados, no acumulan bacterias. También hay disponibles batamantas para perros, está comprobado que esta prenda hace sentir al perro abrazado, ayudando a bajar la angustia y el estrés.

Para los gatos hay rascadores, que los ayudan a drenar el instinto de rascar superficies. Este producto es muy importante para los gatos, y es aconsejable que tengan uno al alcance en todo momento. También hay juguetes variados que los ayudan a manejar su curiosidad natural.

Viajes cortos

Si el viaje que se va a realizar es muy corto, de uno o dos días máximo, se puede llevar un comedero como los que podremos encontrar en comederoautomatico7.com. Se trata de un dispositivo programable para dispensar la comida de la mascota a una hora determinada. Este artículo se puede utilizar cotidianamente, de esa manera se establece el hábito de comer a la misma hora, siempre sin riesgo de olvidos.

La alimentación en las mascotas tiene que ver con su salud, su conducta y su peso. Es muy conveniente controlar la calidad y cantidad de la comida que se le administra. Los buenos hábitos alimenticios favorecen la buena digestión del animal, el horario de las deposiciones, la educación, el carácter y su aspecto.

En los casos de ausencia del dueño, este dispensador contribuye con la sensación de rutina que debe tener el animal, él comerá su comida de siempre en idéntica cantidad y a la misma hora.

Viajes en coche

Cuando el viaje que se va a realizar es en el coche y además incluye a la mascota, hay que tener previsiones para que la estancia del animal en el coche transcurra sin problemas. Los protectores de asientos, las alfombrillas y los protectores de maletero contribuyen con la limpieza del coche, ya que son muy fáciles de limpiar y protegen las superficies de derrames de alimentos de la mascota.

Estos protectores se pueden adquirir de manera online, para mayor comodidad; hay modelos que se adaptan a cada marca y modelo de coche, se pueden elegir dentro de un catálogo de productos y ordenarlos para recibirlos en la comodidad del hogar.

Hay que recordar que cuando transportamos animales en el coche, es nuestra responsabilidad tener previsiones para su seguridad y comodidad. Mantener la hidratación del animal, alimentarlo apropiadamente y colocarlo en un lugar seguro, es lo aconsejable en estos casos.