El interiorismo y la decoración en la actualidad

En la mayoría del tiempo las palabras interiorismo y decoración suelen confundirse y es que aunque puede que a primera vista se parezcan mucho, estos dos términos no significan una misma cosa ya que son muy distintos.

Por esta razón y para entender un poco más en que se relacionan es necesario tener un concepto de ambas palabras.

¿Qué es el interiorismo?

El interiorismo o diseño de interiores como también se le conoce, es cuando se altera un espacio determinado para que sea del agradado de la persona.

Esto quiere decir que un diseñador de interiores se encarga de crear un espacio confortable para que puedan disfrutarlo las personas pertenecientes al lugar. El trabajo de un interiorista por lo general, suele realizarse encima de un área que ya ha sido construida.

Actualidad interiorismo y decoracion

¿Qué es la decoración?

La palabra decoración es más conocida que la anterior. En este caso, el significado tiende a estar más relacionado a la optimización de la estética de un lugar en específico. El decorador a diferencia del diseñador de interiores, solo tiene  la posibilidad de mejorar la estética y no el espacio como tal.

En la actualidad existen muchos métodos que se pueden utilizar para modificar o mejorar la apariencia de un espacio, como por ejemplo los bloques de vidrio.

Bloques de vidrio para darle ese toque moderno a nuestro espacio

De todos los materiales que existen, el vidrio ya se utiliza en la mayoría de los hogares. El uso del vidrio en la decoración del hogar rara vez se considera decorativo y se cree que es más que todo útil.

No obstante se puede mejorar la apariencia de los espacios interiores con bloques de vidrio, ya que es un material que puede venir presentado en varias formas, desde acristalamiento hasta encimeras y paredes decorativas.

El bloque de vidrio suele inspirar sentimientos bastante fuertes. La gente o lo ama o lo odia y puede ser bastante complicado saber qué hacer con ellos.

Como elementos arquitectónicos, los bloques de vidrio se utilizaron por primera vez en los años previos a la Segunda Guerra Mundial en Francia.

Fueron inventados en Francia a principios de los años 1900, pero no fue hasta que llegó la fabricación de máquinas que el bloque de vidrio entró en uso regular en arquitectura e interiorismo.

¿Cómo podemos utilizar el bloque de vidrio actualmente en el hogar?

Es un material muy atractivo para los propietarios y esto es por varios motivos:

  • Primero, son versátiles y se fabrican en varios tamaños uniformes, por lo que se pueden utilizar para rellenar espacios cuidadosamente.
  • Debido a su diseño también son buenos para crear ambientes de privacidad.
  • La superficie de este material no es uniforme.
  • Gracias a que hay un espacio relativamente grande entre los lados del bloque, es imposible ver algo claramente a través de este, pero el diseño del bloque admite la luz muy bien.
  • El bloque de vidrio también es fácil de mantener.
  • Al combinar cada una de esas cualidades, tenemos la gran posibilidad de crear algunas opciones agradables para lugares específicos, como es el caso de las ventanas del baño o las del sótano, y también podemos usarlas para dividir el espacio interior.
  • Otras de las utilidades de los bloques de vidrio es que podemos usarlo para crear una especie de muro de privacidad en cualquier parte de la casa.
  • Ya sea para tratar de proporcionar un espacio de modestia en un baño o vestidor o si estamos tratando de disminuir las distracciones que ocurren dentro de una oficina, el bloque de vidrio es perfecto para esto debido a que nos ofrece una alternativa bastante versátil.
  • El bloque de vidrio, al igual que otras superficies fabricadas con este material, puede recubrirse eficazmente con pintura.
  • Existen diversas marcas que a su vez vienen presentadas en prácticamente cualquier color y puede ayudarnos a crear un revestimiento transparente u opaco, además resiste bastante bien los rayos UV, al igual que a la humedad que se mantendrá en pie en los ambientes más complicados durante años.