La luz adecuada mejora la decoración de tu hogar

Aprender a colocar puntos de luz y permitir que el sol entre por las ventanas iluminando cada estancia de nuestro hogar no es algo al azar, requiere de un estudio concienzudo del espacio.

Cuando hablamos de decoración pensamos en el estilo que queremos dar a nuestro hogar, la pintura de las paredes, los muebles que queremos colocar y, tal vez, los objetos que servirán como complemento pero no quizá no caemos en que algo importante en la decoración es la luz que haya y cómo se colocan la luz artificial.

Una casa en la que entra la luz suele ser más cálida y alegre. Y cuando ya no hay luz natural la disposición de la artificial nos puede ayudar a crear ambientes íntimos, relajados o especiales para dedicar al estudio. La colocación adecuada de la luz es importante para que nuestros ojos no se cansen cuando leemos, para que la casa mantenga su atractivo y para crear una decoración de más belleza visual. Por estas razones es importante que nos dejemos asesorar por un estudio iluminación Mallorca profesionales del sector que nos ayudarán a que nuestra casa tenga la iluminación perfecta en cada momento del día y para cada ocasión.

En qué ayudan la luz natural y artificial

Cuando hay luz dentro de una casa siempre estamos más dispuestos a hacer cosas. Levanta el estado de ánimo. Eso se nota cuando entras a una casa y te encuentras que, dentro, las ventanas permiten que haya mucha luz. Una casa en la que el sol no entre suele ser triste y desoladora. La luz natural nos invita a levantarnos cada mañana y realizar nuestras actividades con un gran ánimo. La orientación de las ventanas, el color que demos a las paredes y la disposición de los muebles de cada habitación pueden ayudar o no a que la luz entre.

Luz adecuada hogar

Cuando la luz del sol se apaga es hora de utilizar la luz artificial. Dependiendo de la zona puede ser necesaria una luz distinta. Por ejemplo, en una habitación que se use para estudiar se necesitará una luz que vaya dirigida especialmente hacia la mesa donde se estudia o se realizan tareas. Este tipo de luz es un complemento de la luz general. Esa lámpara que encontramos en el techo y que puede ser grande que ilumine toda la estancia o que sean varias más pequeñas.

Otro tipo de luz que se usa en interiores es la ambiental. Puede crear ambientes más íntimos y especiales. En este caso se suelen usar luces menos brillantes y que iluminen un punto específico.

Finalmente se puede usar un tipo de luz más decorativa para destacar un rincón en particular o un objeto como puede ser un cuadro.

Para saber dónde colocar cada tipo de luz para que resalte más la decoración, lo mejor, es contratar un profesional que haga un proyecto de iluminación. Con este estudio se podrá colocar las luces de manera correcta para que la decoración de casa sea perfecta y se puedan realizar las actividades diarias fácilmente.

Luz adecuada decoracion

Al servicio de la tecnología

¿Qué te parecería poder entrar en casa y que las luces se enciendan al detectar tu presencia o la de otras personas? Esto ya no es cosa del futuro, existe, y se llama domótica. Ahora se puede usar en proyectos de iluminación de todo tipo de lugares como casas, hoteles, restaurantes. No tener que tocar ningún botón para que se accione la luz parece cosa de película pero se puede tener en casa. O si te parece demasiado futurista puedes optar por poder regular la intensidad de las luces solo con un control. ¿No sería divertido? Necesitas más luz, un toque de botón y listo. ¿Una cena romántica? Otro toque de botón y luz ambiente. Gracias a los profesionales que trabajan en empresas de domótica en Mallorca esto es posible.