Las mamparas inteligentes se imponen en el interiorismo de oficinas

mamparas vidrio

La inteligencia artificial invade cada uno de los aspectos de nuestras vidas. Solo basta mirar alrededor para detectar los avances tecnológicos, que permiten facilitar la vida del ser humano, y que además, ofrecen alternativas sustentables. Hoy, las empresas apuestan por las mamparas de vidrios inteligentes para definir sus espacios de trabajo.

Por qué utilizar mamparas de vidrios para dividir oficinas

Los vidrios inteligentes o conmutables están diseñados con una tecnología que permite pasar de transparente a translúcido.

Tiene electricidad aplicada, que se controla con un interruptor o botón, que cuando se presiona, cambia la transparencia del vidrio.

Las mamparas de oficina en Valencia se controlan gracias a la tecnología aplicada en ellas, que incluye dispositivos electrocrómicos, fotocrómicos, termocrómicos, partículas suspendidas de nanos cristales y cristal líquido.

Algunos de los beneficios más importantes son:

Brindan intimidad

Las mamparas de vidrio inteligente tienen la capacidad de brindar intimidad a pedido, ya que se adaptan a aquellos momentos donde se necesita generar la sensación de un espacio abierto y elegante, como a aquellos momentos en donde, por ejemplo, se necesita un entorno de negociación más privado.

mamparas inteligentes

Bajo costo de mantenimiento

Dividir una oficina con vidrios comunes, implica tener que colocar cortinas en aquellos momentos donde se necesita mayor privacidad. Con las mamparas de vidrios inteligentes, esto ya no es necesario, ya que se limpian fácilmente y no acumulan polvo.

Bloquean los rayos solares

Las mamparas de vidrio inteligente bloquean los rayos solares ultravioletas, lo que además de constituir un beneficio para la salud de los ocupantes de la oficina, protegen los muebles y equipos electrónicos, como los ordenadores.

Reducen el consumo electrónico en el verano

Con la llegada del verano, aumentan las temperaturas y el consumo eléctrico, debido al uso del aire acondicionado.

Los especialistas de las salud aseguran que una de las causas más importantes de distracción en los espacios de trabajo, es cuando la temperatura corporal aumenta. Cuando las personas se sienten agobiadas por el calor, no pueden mantener la atención en la tarea que están desarrollando, y además aumenta la irascibilidad y el mal humor.

Como las mamparas de vidrio inteligente bloquean los rayos solares, los ambientes se mantienen frescos, reduciéndose el uso del aire acondicionado y mejorando el bienestar de los trabajadores.

Doble función

Muchas empresas utilizan en sus reuniones proyecciones, para la presentación de trabajos, estadísticas y nuevos productos.

Una de las funciones de las mamparas de vidrio inteligente es que se pueden convertir fácilmente en una pantalla de proyección, optimizando el espacio en la sala u oficina.

mamparas de oficina

Otras curiosidades del vidrio inteligente

Es común que cuando surge una nueva tecnología aplicada en cualquier tipo de objeto, esta pueda resultar más cara. Pero a medida que transcurre el tiempo, se vuelve mucho más accesible, hasta llegar a estar al alcance de la mayoría de las personas.

Hoy, la utilización de vidrio inteligente tanto en mamparas como en ventanas es una realidad en muchos hogares. Porque son fáciles de mantener y de limpiar, permiten ahorrar en el consumo eléctrico y además, aportan un estilo moderno y elegante en el interiorismo.

Los profesionales del diseño de interiores aseguran que hoy es casi una obligación para las empresas mantenerse al tanto de los avances tecnológicos aplicados al interiorismo, e incluirlos en sus espacios.

Esto tiene que ver con el branding o imagen de marca de una empresa, ya que quien ingrese en una oficina demarcada por mamparas de vidrio inteligente, sabrá que esa empresa se interesa por la innovación.

La tendencia marca que son cada día más bienvenidos los espacios laborales abiertos, que permitan que sea posible que los trabajadores se conecten visualmente entre sí, sin que por ello deban perder privacidad. En este sentido, las mamparas de vidrio inteligente son la vanguardia en interiorismo empresarial. Tecnología y diseño unidas para transformar un espacio laboral, y al mismo tiempo, aumentar el rendimiento de los empleados.