Todo lo que debes saber sobre el marketing digital y su impacto en los negocios modernos

En la era de la revolución digital es imposible pensar que cualquier negocio, tanto pymes como grandes empresas, pueda subsistir sin el apoyo de una estrategia bien planificada de marketing aplicado a páginas web y redes sociales.

La presencia sólida y el posicionamiento adecuado de la marca a través de los medios electrónicos, se ha convertido en una prioridad para fortalecer la imagen ante los usuarios. Y por supuesto su fidelidad en el momento de ejecutar la acción de compra, que se refleja en la rentabilidad del negocio.

¿Cómo acceder a los beneficios del marketing digital?

No importa si tu negocio es una pequeña y mediana empresa o una gran organización. La mejor manera de contar con una buena estrategia de marketing digital es contratando los servicios de profesionales con experiencia, que te ofrezcan las ideas más creativas y con impacto para que tu marca tenga éxito en el mundo online.

Agencia Marketing Online

Estos expertos puedes conseguirlos a través de una Agencia Marketing Online, que desarrollará y cuidará tu presencia en la web y redes sociales, ofreciendo un servicio integral de comunicación, desarrollo de publicidad y marketing interno.

En el mundo del marketing existen varios tipos de agencias que funcionan de acuerdo a su misión, y que ofrecen sus servicios tanto a clientes como a otras agencias.

Tipos de agencias

Agencia de publicidad

Es la agencia más tradicional. Sus servicios comienzan con el diseño de un plan creativo en torno a una marca para después ser adaptado a los medios a utilizar, ya sean offline u online.

Agencia de contenidos

Se enfocan exclusivamente en la generación de contenidos para las marcas, a través de post y blogs en páginas webs y redes sociales de empresas. Este tipo de agencia se especializa en contenidos SEO, que tienen como finalidad la de posicionarse en la web usando de manera eficiente las palabras clave.

Agencias de marketing digital

Actualmente son las que lideran el mundo de la publicidad, ya que están capacitadas para ofrecer todos los servicios relacionados con el mundo 2.0.

Aquí se incluyen servicios como diseño paginas web Terrassa, desarrollo de aplicaciones, estrategias de páginas responsivas, posicionamiento web (SEO) y manejo de redes sociales (community manager).

El SEO: la clave del éxito en la web

Una gran parte del éxito de una agencia digital depende de cómo se realizan de forma efectiva las estrategias de SEO, que se aplican para lograr una mayor presencia en la web de sus marcas.

Por eso respondemos tus dudas de SEO aquí y hablamos sobre su impacto dentro del marketing digital, comenzando con su definición técnica y con las estrategias para mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores, sobre todo en Google.

herramientas seo

Las estrategias de SEO pueden dividirse en dos etapas muy específicas. Por una parte el SEO On site, que se vincula a la relevancia. Es decir, a la optimización de la página web dentro de los motores de búsquedas utilizando la optimización de palabras clave, experiencia de usuario y uso de las URL.

Por otro lado está el SEO Off site, que se enfoca en los factores externos de la página web como la cantidad de enlaces, la calidad de la presencia en las redes sociales, las menciones en los medios y todas las demás técnicas que mejoran la presencia de nuestra página dentro de la web.

La herramienta de seo es primordial para tener éxito. Las más utilizadas para obtener éxito dentro del posicionamiento digital son muy variadas. Sin embargo aquí te mostramos las más relevantes en estos momentos:

Suites

Son páginas que te permiten analizar la relevancia de tu página y de tus redes sociales, utilizando herramientas de medición y analítica.

Análisis de backlinks

Analiza el estado de los enlaces, el anchor text y la procedencia, además de hacer comparaciones con las páginas de la competencia.

Análisis de Keywords

Hay páginas que permiten dividir las keywords por campañas o simplemente puedes usar google para saber el resultado de las palabras en la búsqueda.

En conclusión, la función principal de una agencia de marketing digital es transformar los principios del marketing convencional y adaptarlos a todos los medios digitales. Además de desplazar algunas de las técnicas usadas en el entorno offline a la red, utilizando también nuevas herramientas propias del entorno electrónico.