Melenas con volumen

Un cabello con cuerpo y volumen favorece siempre y, además, parece más sano. Para aumentar el volumen de la melena, es aconsejable que el cabello quede bien suelto, oxigenado y sin grasa.

melenas con volumen

Trucos y Consejos:

Para ello hay que lavarlo cada dos o tres días con un champú que dé volumen y que sea ligeramente astringente (porque disminuye la secreción). En el aclarado, el agua fría también ayuda a regular la secreción sebácea y a cerrar los poros.

 

Si se utiliza aire caliente para el secado, éste debe ser moderado para no dañar el cuero cabelludo. Hay que orientar el chorro de aire en dirección opuesta a la caída natural del cabello y, con la ayuda de los dedos, se debe agitar la raíz del pelo, repartiéndolo en mechones, hacia arriba.

 

Tras el lavado, también se puede recurrir a los productos que aportan volumen. Si se elige una espuma o gel, se debe distribuir una buena cantidad del producto sobre el cabello húmedo. Después, hay que secarlo con la ayuda de un difusor. Los baños de color también dan cuerpo al cabello.