¿Como perder algunos kilos de más?

Muchas mujeres encuentran difícil, a través de la edad y sus circunstancias, el poder mantener un peso adecuado. Si nos sobran algunos kilos y queremos perderlos antes de que llegue el buen tiempo se pueden tener en cuenta algunos consejos.

 

Si se trata de adelgazar unos pocos kilos no hay que comer poco y mal, sino de forma adecuada y alimentos que contengan todos los elementos necesarios para nuestra dieta diaria.

 

Si realmente se trata de un problema de obesidad, y no tan sólo de un sobrepeso, lo aconsejable es acudir al médico, que determinará la pauta a seguir. Una advertencia importante es que el agua no engorda, y como mínimo hay que tomar dos litros diarios.

perder peso

Trucos y Consejos:

Lo que no se debe hacer es beber mucho durante las comidas, ya que el estómago se dilata. Además, el agua disuelve los jugos gástricos y altera la digestión, por lo que un vaso mientras se come será suficiente.

 

El ejercicio es fundamental para ayudar a quemar calorías, pero siempre conviene practicar el deporte adecuado a la edad y el peso. En ocasiones estos consejos no bastan y muchas personas no consiguen adelgazar haciendo régimen. Es porque cuando el organismo se enfrenta a una importante reducción del aporte energético, o cuando su balanza energética se descompensa brutalmente, se defiende de la agresión disminuyendo su propio gasto energético.

 

Es muy recomendable comer sentada y relajada. Y lo mejor es perder peso poco a poco y no ser impaciente, pues está más que demostrado que si se pierde peso muy rápidamente se recupera enseguida.

 

Consulta por Internet la dieta hipocalórica del Dr. Risco. Tienes más de 700 recetas diferentes para adelgazar a tu ritmo.