Qué ver y hacer si visitas Madrid

La capital es un buen sitio para hacer turismo en cualquier época del año. Algunos de sus rincones son imprescindibles.

Cuando se habla de turismo de ciudad, Madrid suele aparecer en todas las listas. No solo si nos centramos en España, sino también como capital europea, junto a París, Londres o Dublín. Y es que Madrid es un sitio perfecto para hacer turismo, con lugares y cosas para todos los gustos. Si quieres disfrutar de tu visita a la ciudad, echa un vistazo a algunas ideas que seguro que te van a encantar.

Asistir a un musical

La Gran Vía madrileña se ha convertido en el pequeño Broadway español. Muchos de sus teatros acogen obras conocidas que llenan todas las noches. Y algunas de ellas llevan varias temporadas en cartel. Si quieres disfrutar de la cultura y el espectáculo, echa un vistazo a la cartelera y mira si queda algún asiento libre. O reserva con antelación cuando prepares tu viaje.

Que ver en Madrid

Un paseo por el Retiro

El Parque del Retiro es el pulmón de la ciudad. Montones de árboles en el centro de la capital, un lago donde se puede remar y caminos por los que perderse hacen de este uno de los lugares que no te puedes perder cuando vayas a Madrid. Si tienes suerte, y dependiendo de cuándo vayas, podrás dar de comer a las ardillas, aunque también puedes hacerlo con los patos, las palomas o las carpas que hay en el lago.

Aquí se han dado cita músicos y artistas que hoy son conocidos, y seguro que encontrarás a alguien actuando a la espera de que se reconozca su talento, para el disfrute de los que pasan por allí.

La Puerta del Sol

El kilómetro cero es el punto en el que se reúnen todos los años miles de personas para celebrar la nochevieja. Las campanadas más famosas de España se dan desde aquí, aunque el resto del año la Puerta del Sol es un hervidero de gente. Operadores de tours gratuitos como Strawberry Tours reconocen que es uno de los lugares más solicitados. Desde allí se puede iniciar un recorrido hacia cualquier lugar, o quedarse un rato admirando la estatua del Oso y el Madroño, una de las señas de identidad de la ciudad. También está muy cerca de calles comerciales como Preciados o Callao. Y la Gran Vía también está a pocos minutos.

Comerse un bocadillo de calamares

Desde hace décadas, en Madrid es muy típico disfrutar de un rico bocadillo de calamares. Hay bares que son una auténtica institución en este sentido, por lo que no te costará ningún trabajo encontrar un lugar donde degustar esta especialidad a buen precio. Eso sí, ten en cuenta que los sitios más famosos están siempre abarrotados. Así que tendrás que armarte de paciencia. Pero te aseguramos que la espera merece la pena.

Si no te apetecen calamares, no te preocupes. Tienes bocadillos de muchos otros tipos, como los de tortilla de patatas o jamón. Y como no, también hay locales donde disfrutar de un buen tapeo. Nada como una caña de cerveza y un bocado para seguir camino.

Que hacer en Madrid

Domingos en el Rastro

Los domingos el barrio de la Latina es un lugar de compras desde el siglo XIX. Las calles se llenan de puestos en los que puedes comprar de todo, y vender también. Monedas, sellos, libros o lo que se te ocurra. También hay puestos con objetos decorativos, embutidos y mucho más. Imposible salir sin haber comprado algo, aunque sea uno de los clásicos barquillos que también son típicos de Madrid.

Madrid es esto y mucho más

En realidad, es difícil comentar todo lo que tiene Madrid a nivel turístico. Hay tanto que ver que, sin importar las veces que vayas o el tiempo que te quedes, siempre faltara alguna cosa por descubrir. El Palacio Real, los museos, la antigua Estación de Atocha o el parque del Capricho son otros de los rincones que hacen de Madrid una ciudad en la que perderse. No te puedes imaginar la cantidad de cosas que se pueden ver y hacer en Madrid. Recorridos históricos, mercados gastronómicos, atracciones para niños o una vida nocturna que no te dejará indiferente son algunos ejemplos. ¿Cuánto conoces de Madrid?