Refranes para la posteridad recogidos en un web

 

Los refranes y los dichos populares son una de las mayores riquezas que puede atesorar una lengua y una cultura, ya que a fin de cuentas reflejan toda la sabiduría popular que se ha ido acumulando durante años y años, transmitiéndose de una generación a otra. Se trata de pequeñas enseñanzas que los padres van enseñando a sus hijos y estos a su vez las enseñan a los suyos, y que provienen de la misma escuela de la vida. Por eso son tan valiosas y merece la pena conservarlas para la posteridad.

Por ello resulta tan importante que existan páginas web que se dedican a la conservación de este legado cultural tan importante para cualquier idioma, como es el caso de la página web de Refranes y su Significado, que podrás encontrar en esta URL: http://www.refranesysusignificado.net/.

En esta web podrás ver recopilados cientos de dichos populares, junto con su significado. Algo que siempre conviene tener en cuenta, ya que no son pocas veces las que nos quedamos con un refrán que nos suena, pero no sabemos descifrar del todo su significado. De ese modo tenemos una especie de enciclopedia virtual en la que además cada usuario puede hacer sus propias aportaciones, para que este proyecto sea lo más abierto y colaborativo que sea posible.

refranes_opt

Si necesitas encontrar el significado de cualquier refrán o dicho, sin duda este sitio web es lo que necesitas visitar para disipar tus dudas. Los refranes vienen además ordenados por orden alfabético, para que no tengas problemas a la hora de encontrar rápidamente lo que necesites. Y no solo por orden alfabético, sino también por temáticas. Podrás ver así estos refranes de toda la vida, categorizados por temas universales que a todos nos afectan alguna vez en la vida, como la amistad, el amor, la comida, el dinero, la religión, las amistades o los hijos.

Todos ellos son temas recurrentes de nuestras conversaciones en el día a día y son temas que nos preocupan como seres humanos desde siempre, por lo que tienen plena validez tanto antes como ahora. Es muy común que en mitad de una conversación se nos venga a la cabeza un refrán para resumir nuestra opinión sobre un tema. Por ello está bien saber los que ya existen y refrescar la memoria de aquellos que llevamos escuchando desde que somos niños, pero cuyo significado no podemos recordar.

Para descubrir nuevos refranes la mejor opción que pone esta web a disposición de los usuarios es el modo aleatorio, gracias al cual podremos ver dichos escogidos al azar. Seguro que más de uno acaba sorprendido al usuario, por el ingenio con el que están imaginados, a la hora de describir una situación en concreto.