Terapia cervical. Elige el tratamiento innovador de Wunder Training para aliviar el dolor

El dolor cervical puede producirse por diferentes causas que ocasionan síntomas que afectan gravemente la calidad de vida de la persona durante el día a día. Por ello, se debe conocer qué terapias o tratamientos se pueden aplicar para aliviar el dolor.

hombre con dolor cervical

Las personas en la actualidad tienden a moverse en ritmos de vida acelerados, sin cuidar de manera consciente los hábitos que influyen sobre su salud. Desde la elección de alimentos no saludables para la dieta, el stress, una vida sedentaria y malas posturas, muchas veces de forma inconsciente, en el trabajo, son pequeños factores que afectan a nuestro cuerpo. Estos factores van sumándose poco a poco y pueden acabar provocando, problemas que pueden terminar en una lesión.

A su vez, existen condiciones genéticas que afectan a la estructura corporal de la persona en cuestión y que pueden generar deficiencias y transformarse en graves problemas de salud, si no son controladas o tratadas a tiempo.

El dolor cervical se localiza en las vértebras superiores de la columna vertebral. Se recomienda que el tratamiento de las dolencias en esta zona, por su importancia y afectación en la salud global, la realicen profesionales cualificados.

Dolor cervical, conoce las causas y los síntomas

Los expertos indican que la falta fuerza de la musculatura profunda de la región cervical, conocida como atrofia muscular, es la principal causa de los dolores y las afecciones relacionadas con la columna vertebral. Esta falta de fuerza provoca que los músculos no puedan brindarle a la columna vertebral la estabilidad imprescindible que esta estructura debe tener. Así, esta constante inestabilidad, sumado a las malas posturas que adoptamos en la vida diaria, suele desembocar en contracturas y fuertes dolores en la región cervical. Si estas dolencias no se tratan adecuadamente, pueden incluso aparecer lesiones degenerativas a largo plazo.

Para diagnosticar con certeza la afección exacta que se esté sufriendo es indispensable contar con apoyo médico profesional. Pero, se pueden reconocer ciertos síntomas que orientan a la persona a entender que está pasando algo con su cuerpo que requiere atención.

Empezando por las sensaciones de dolor generalizado en el área cervical, que obviamente indica que algo no está bien, también se debe atender cualquier dolor localizado en zonas específicas como el cuello, los hombros, los brazos o incluso la zona baja de la espalda. Dolores de cabeza habituales también pueden ser un indicativo de problemas en las cervicales. El afectado puede sentir también un adormecimiento u hormigueo en la zona de los dedos de las manos, presentar mareos, náuseas o fuertes dolores en la nuca.

Otras de las causas más comunes del dolor cervical son lesiones provocadas por traumatismos (por ejemplo el latigazo cervical en accidentes de tráfico) o el deterioro progresivo de los discos intervertebrales por malas posturas o posturas repetitivas.

Terapia cervical. Elige Wunder Training para garantizar una eficiente rehabilitación

En la actualidad, las innovaciones tecnológicas están presentes en todos los campos de la sociedad, y la salud es también uno de ellos. Por esto, aparecen en el panorama médico maquinarias especializadas, tratamientos e investigaciones con el propósito de mejorar la calidad de la vida del ser humano.

En cuanto al dolor cervical, las últimas innovaciones han permitido el diseño de terapias médicas, basadas en ejercicios de fortalecimiento específico de la musculatura profunda y en el acompañamiento profesional.

Este tratamiento es realizado por profesionales sanitarios (médicos, fisioterapeutas, osteópatas) como los de Wunder Training, un gimnasio que ofrece rehabilitación y tratamiento del dolor cervical. Equipados con la última tecnología en su área de terapia médica cervical, utilizan las máquinas médicas MedX, que contribuyen al fortalecimiento de la musculatura profunda de toda la columna vertebral. Este tratamiento se ha convertido en una importante opción para aquellos que desean lograr una rehabilitación eficaz de sus problemas de cervicales.

Los médicos que prescriben este tratamiento se basan siempre en un examen médico inicial para establecer el diagnóstico y determinar si la persona afectada de dolor cervical puede iniciar una terapia de fortalecimiento muscular. La terapia se realiza en sesiones de 30 minutos (entre 12 y 18 sesiones en total), y se realizan durante el proceso seguimientos médicos para determinar la mejora de la dolencia y eficacia del tratamiento. Finalizada la terapia, para mantener los resultados positivos obtenidos, se recomienda realizar un programa complementario de ejercicios de fortalecimiento para el cuello, brazos y tronco, orientados por fisioterapeutas que adaptaran dichas rutinas según las necesidades de cada paciente.

Estos especialistas diseñarán también los futuros hábitos a tener en cuenta para desarrollar una vida saludable sin dolencias.