Imagínese unas vacaciones de ensueño en Francia

Unas vacaciones en Francia pueden ofrecerle todo lo que está buscando. En la cosmopolita ciudad de París puede pasear por magníficos bulevares, disfrutar de sus animadas calles o de las impresionantes vistas de la ciudad del amor desde lo alto de la Torre Eiffel. En el Museo del Louvre, puede explorar la sonrisa de la Mona Lisa, escuchar a los músicos callejeros de Montmartre ,y por la noche, visitar el popular Moulin Rouge.

Pero hacer turismo en Francia también ofrece otros destinos originales, además de su capital. En la Bretaña Francesa, por ejemplo, puede elegir una bonita casa rural a los pies de los acantilados, rodeada por las agitadas aguas del Atlántico. El clima en el mar es templado pero tormentoso, la naturaleza y la gente son duras pero cálidas. Algo completamente diferente le espera en el este del país vecino, en Alsacia.

Aquí anidan bonitos pueblos con exuberantes jardines de cabañas en balbuceantes arroyos y colinas. Los viñedos crecen en las laderas, imponentes castillos en las cumbres, y la abundante cocina alsaciana se puede disfrutar en las bonitas plazas de los pueblos. Normandía también tiene su propio carácter. La amplia y exuberante tierra verde es perfecta para unas vacaciones en plena naturaleza.

Vacaciones en París

La ciudad del amor siempre merece una visita, porque incluso si ya ha estado, seguramente no habrá visto todo lo que ofrece. No se conoce realmente París si no se ha tomado el tiempo de caminar sin rumbo a orillas del Sena. La capital francesa tiene una serie de atractivos que se encuentran en cada lista de visitas obligadas.

Vacaciones en la Bretaña Francesa

La Bretaña Francesa es un destino de vacaciones para los amantes de la naturaleza. La gran península en el Océano Atlántico ofrece una geografía muy accidentada, con largos tramos de costa escarpada. En el área de influencia de la corriente del Golfo, la Bretaña tiene temperaturas suaves, pero el clima se caracteriza por fuertes vientos y un rápido cambio de áreas de alta y baja presión, que se derivan del Atlántico. Sin embargo, la Bretaña es una maravillosa región de vacaciones que ofrece mucha variedad para sus visitantes. No deje de informarse en la guía de Morbihan como uno de los destinos turísticos más atractivos de la Bretaña meridional.

vacaciones en francia

Vacaciones en Alsacia

Cercano al Rin se encuentra una de las regiones de vacaciones más hermosas de Francia. Alsacia es conocida por sus delicias culinarias y por su excelente vino, como Tarte Flambée, Quiche Lorraine y Coq au vin. Además de la magnífica capital de Estrasburgo, escondidos entre viñedos y arroyos ondulantes, se encuentran pequeños pueblos maravillosos. Pasee por calles estrechas y sinuosas y disfrute de los pintorescos pueblos de Alsacia.

Vacaciones en Normandía

Normandía también ofrece una atracción turística especial gracias a su gran paisaje. El legendario Mont Saint-Michel se encuentra frente a la costa en el Mar de Wadden. En el Sena se puede visitar el jardín y la casa del pintor de lirios acuáticos Claude Monet. En la orilla del mar puede caminar sobre los blancos acantilados de Etretat y por las playas donde desembarcaron las tropas aliadas el 6 de junio de 1944, el llamado Día D.